Sobre nosotros

Practicamos Taichi Chuan, estilos Yang y Chen, entre otras cosas. Promovemos su práctica, por medio de clases, talleres y eventos. También facilitamos la visita frecuente de maestros reconocidos, y la sana colaboración con otros clubes y disciplinas.

Representamos oficialmente a la Departamento de Taichi Chuan de la Federación Murciana de Lucha, y a la International Taichi Kungfu Association (ITKA Spain), impartiendo de forma única en Murcia la formación reconocida que ofrecen.

SOBRE NUESTRO NOMBRE

En la famosa obra china del s.XVI “Viaje al oeste”, se cuenta cómo antes de adquirir todos sus poderes -antes siquiera de obtener su pértiga y sus botas y de aprender las maneras de los hombres-, el que pronto sería el “Apuesto Rey Mono”, Sun Wukong, encontró para sus congéneres una hermosa cueva tras una cascada (“shuǐlián dòng”, lit. “cueva de la cortina de agua”), donde pudieron guarecerse y jugar a gusto.

Nosotros somos poco más que unos cuantos primates unidos por la curiosidad y las ganas de jugar, aprender, compartir y practicar en nuestra particular cueva, así como de visita en las de nuestros amigos.

Nuestro simbólico joven Rey Mono sujeta no un melocotón de la inmortalidad, como en la novela, sino una naranja levantina y ya que no de la inmortalidad, esperemos que sí de la longevidad.